BlackBerry sufrió problemas que afectaron a cuatro continentes

BlackBerry, fabricante de Research In Motion Ltd, dijo que estaba trabajando para solucionar el problema, pero no dio detalles de la causa. "Algunos usuarios de Europa, Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina están experimentando retrasos de mensajería y navegación. Estamos trabajando para restaurar el servicio tan pronto como sea posible", se dijo en un comunicado. "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado", dijo RIM.

RIM ya se está enfrentando llamadas de algunos inversionistas por una ruptura, venta o cambio de la gestión de los últimos gracias a esto y una recepción mediocre de su tableta PlayBook, diseñada para desafiar al iPad de Apple.

"La situación actual de los cortes de BlackBerry no podía haber llegar en un peor momento para MRI, después de haber recibido algunas duras críticas en los últimos meses", dijo Malik Saadi, analista de Informa Telecoms & Media en un comunicado. "Algunas empresas pueden ver esto como una buena razón para volver a evaluar su dependencia de servidores centralizados en lugar de invertir en servidores más controlados corporativamente. Esto no sólo permitirá a los departamentos minimizar el riesgo de derrumbes imprevistos, pero también podría dar a los empleados una mayor flexibilidad para usar sus propios recursos."

Los operadores en red twittearon que en la zona EMEA el correo electrónico y servicios de BlackBerry Messenger no estaban funcionando. Corresponsales de Reuters también informaron acerca de los problemas con el correo electrónico y servicios de mensajería instantánea.

El operador de la red de T-Mobile dijo en su sitio web que los problemas se debieron a una falla a nivel europeo en la red de Blackberry. Decía: "RIM ha pedido disculpas por la interrupción de los servicios y dijo que está trabajando para restaurar las operaciones."