Primer Censo de Piamonteses en Argentina

Del 1° de octubre al 31 de diciembre de 2011 AGIPA pone en marcha el “Primer Censo electrónico de los descendientes Piemonteses en Argentina”. En el marco de las actividades para valorizar la comunidad de origen piemontesa residente en el extranjero, la A.Gi.P.A. (Asociación Civil Gióvani Piemontesi in Argentina) con sede legal en San Francisco, Provincia de Córdoba.

El Censo sirve para "calcular" la población y recoger informaciones que constituyen el punto de partida para individualizar acciones adecuadas y generar un vínculo directo con aquellas personas que desean participar activamente de la actividad asociativa.

Los datos obtenidos serán entonces muy útiles para conocer las orientaciones y los intereses de las distintas franjas de edades de la Comunidad Piemontesa presente en el territorio y, con el apoyo de las instituciones locales e internacionales diseñar eventuales políticas para el desarrollo económico y social.

El procedimiento del Censo es muy simple y se accede a través de la página web: www.agipa.net/censo completando en cada parte todos los campos. Una vez terminado el ingreso de los datos se puede consultar la estadística en tiempo real.

Graziano Lardone
Presidente de AGIPA