Toyota presenta el automóvil del mañana

La aparición de este "auto del futuro" se da como parte de los esfuerzos del principal fabricante automovilístico japonés de tomar el liderazgo tecnológico del sector.

Toyota agregó que en la exposición de Tokio, que será inaugurada el próximo fin de semana, también presentará un vehículo eléctrico que saldrá al mercado el próximo año. Esto además de una versión pequeña de su automóvil híbrido Prius, que utiliza combustible y electricidad y cuyas ventas han sido un éxito en el pasado.

En este sentido, la firma asiática comenzó este martes a tomar pedidos por este nuevo diseño enchufable del Prius. Fue tras anunciar un eficiente kilometraje y un precio base relativamente accesible de 3,2 millones de yenes (el equivalente a 41 mil dólares), que incluye subsidios de automóvil ecológico.

El "vehículo del futuro" funciona como una computadora personal, que le permite a los conductores conectarse con los concesionarios y otras personas sólo con un toque con los dedos en un panel ubicado en una de las puertas.

Por otra parte, Toyota anunció que invertirá 265 millones de euros (US$ 353 millones) para reorganizar la producción en sus plantas de Reino Unido y Turquía. Algo que le permitirá crear 1.900 puestos de trabajo en los próximos dos años.

La empresa japonesa concentrará la fabricación de su modelo del segmento C con carrocería hatchback, tanto con motores diésel como con gasolina e híbridos, en su factoría británica. En la actualidad, la firma nipona comparte en esa planta el montaje de las variantes diésel y combustible con la fábrica de Turquía.