et al.

Hace prácticamente un año escribí una nota con el corazón. Donde manifesté la tristeza que me produjo el descenso del Deportivo La Coruña. Si bien uno estaba acostumbrado en algunos momentos de la vida futbolística del Deportivo, fueron 20 años de vivir un maravilloso sueño de haber jugado una de las mejores ligas del mundo, el Depor vivió momentos de gran futbol como el Súper Depor quien Jorge Valdano había denominado a ese gran equipo.

 et al.

La mascota de Boca Juniors, un niño de cuatro años llamado Lucio Ciutak que viajó con el plantel junto a su padre, no quiere salir mañana con los jugadores para el partido ante el Fluminense, revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, "porque tiene miedo".

"No quiere, no hay caso. Estamos intentando convencerlo para salir a la cancha con el equipo pero no quiere porque tiene miedo", le dijeron a Télam, entre sonrisas, algunos jugadores.

 et al.

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo que es más discutido en su nación, hoy se lució en el amistoso contra Suiza, despachándose en cada una de las situaciones de gol claras que tuvo. Es así, cuando le quedó redonda, no perdonó y la mandó a guardar para decorar sus primeras tres anotaciones en un mismo juego con esa camiseta.

 et al.

«La verdad es que he tenido mucha suerte», resume Jose P., un joven empresario barcelonés de 26 años al que su afición por el fútbol sala le pudo costar la vida.

 et al.

De la redacción de canchallena.com - Se termina 2011, un año futbolístico signado por la emoción y por situaciones históricas.

Probablemente, el hecho más destacado fue el que ocurrió el 26 de junio, cuando River igualó 1 a 1 con Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental, y descendió al Nacional B por primera vez en sus 110 años de historia .

 et al.

Lionel Messi no para de obtener reconocimientos. En su breve estadía en Argentina, por las vacaciones que le dio Barcelona, la Pulga ya recibió el Olimpia de oro, el premio del diario El País, de Uruguay, y hoy fue nombrado ciudadano ilustre de Rosario.

Messi llegó a la Municipalidad cerca de las 10.30 de la mañana, acompañado en su auto por sus padres Celia y Jorge, y algunos amigos. Allí, fue distinguido por Mónica Fein, la intendenta.

 et al.

DUBAI.- Maradona y Djokovic, dos número uno, estuvieron juntos en Dubai. Diego, técnico de Al Wasl, visitó a Nole quien se prepara para el torneo de Qatar que comenzará la semana que viene. El ex DT de la selección argentina mostró toda su habilidad haciendo jueguitos con la pelota de tenis.

"La mano de Dios! Leyenda de deporte Maradona nos mostró su talento con la raqueta! Juega al tenis mejor que yo al fútbol :-) Fue una vez mas gran placer para mi estar con Grande Diego!", publicó en su cuenta de Twitter Djokovic, anunciando la visita de Maradona.

 et al.

Los rumores pisan cada vez más fuerte sobre la posible emigración de Pablo Mouche al fútbol brasilero, más precisamente al Santos de Brasil. Fuera de la cancha, y sin amagues, el delantero de Boca manifestó sus ganas de jugar en aquel país.

“Me encantaría. Sería un paso lindo, un paso adelante en mi carrera. Si es bueno para el club y para mí, si está la posibilidad, me iría encantado”, admitió en declaraciones a radio La Red.

 et al.

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP).- Diego Maradona señaló que no vería mal una propuesta para asumir como técnico de la selección de Emiratos Arabes Unidos, cuyo DT fue despedido hace unos meses tras una pésima campaña en las eliminatorias para Brasil 2014.

Maradona, quien desde mayo pasado dirige al Al Wasl sonó como posible candidato tras el despido del eslovenio Srecko Katanec, luego de la derrota 3-1 ante el Líbano en septiembre. La selección perdió tres partidos seguidos con un entrenador interino.

 et al.

Una vez más la historia golpea las puertas de la ciudad. Como alguna vez ocurrió con la subsede del Mundial de fútbol 78 o, más recientes, la sede de la final de Copa Davis 2008 y el preolímpico de básquetbol 2011, estas nuevas e inéditas páginas las empiezan a escribir los protagonistas del rally Dakar 2012 , que en pocas horas más andarán por aquí, con sus motos, cuatriciclos, autos y camiones, listos para iniciar una nueva y épica aventura que los llevará por un recorrido que unirá a la playa Bristol con la costa de Lima, en Perú.

 et al.

Lionel Messi fue elegido hoy "campeón de campeones" por el diario deportivo "L'Équipe", por delante del tenista serbio Novak Djokovic y del piloto alemán Sebastian Vettel.

"Lo ha ganado todo con el Barcelona, con goles y partidos suntuosos", asegura el periódico en su portada en la que aparece casi de forma exclusiva el jugador de Rosario.

A sus 24 años Messi, ganador de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, aspira al tercero consecutivo junto con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y del español del Barcelona Xavi Hernández.

 et al.

Es oficial. Tras renunciar el lunes como técnico de Racing , Diego Simeone es el nuevo entrenador de Atlético Madrid, según confirmó hoy el club colchonero en su sitio oficial . El Cholo llegará a la capital española el lunes y será presentado al día siguiente, en el Vicente Calderón.

 et al.

Los azulgranas Piqué, Puyol, Cesc y Fontàs han visitado a su compañero David Villa en el hospital, donde se recupera de la operación de la fractura de tibia que se produjo el jueves pasado en las semifinales del Mundial de Clubes, una competición que ganó el Barcelona tras imponerse en la final al Santos (0-4). Los cuatro han llevado al ariete asturiano el trofeo que conquistaron en Japón y su medalla.

 et al.

El defensa y capitán del Chelsea y de la selección inglesa de fútbol, John Terry, tendrá que acudir a los tribunales el próximo febrero para hacer frente al cargo de alteración del orden público con agravante de racismo, tras la acusación que Anton Ferdinand, futbolista del Queens Park Ranger, hizo contra él tras el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado octubre. Se da, además, la coincidencia de que Anton es hermano de Rio Ferdinand, del Manchester United, con el que Terry comparte la internacionalidad, y que ha respaldado la denuncia de su hermano.

 et al.

La vitrina de Lionel Messi está repleta de premios de todo el mundo pero tener algunos de su país natal le genera felicidad. Así llegó este mediodía el crack de Barcelona al aeropuerto de Ezeiza junto a su novia y a un amigo.

El rosarino, que pasará las fiestas en el país junto a su familia, se mostró feliz tras haber recibido anoche el premio Olimpia de Oro como deportista del año. "Estoy orgulloso de que mi país me reconozca".

 et al.

La madre de Diego Maradona llevaba años de sufrimiento por problemas coronarios, que obligaron a internarla en varias ocasiones y minaron su salud de manera imparable.

 et al.

Que el viento, que las dimensiones pequeñas del campo de juego, que la presión ejercida en el estadio Raúl Conti. El equipo de Almeyda derribó todos los mitos y volvió al triunfo gracias al oportunismo de sus desequilibrantes individualidades y los cambios que acertadamente usufractuó en la semana, sintiéndose más que nada de mitad de cancha para adelante.

 et al.

Argentina salió a plantarse en campo colombiano, con Lionel Messi quedando casi a la altura de la última línea rival cuando el equipo atacaba y retrocediendo un poco cuando la pelota la tenía el equipo de Leonel Álvarez. El conjunto de Alejandro Sabella sabía de su obligación y se hizo dueño del balón con el correr de los minutos.

 et al.

Rafael Nadal y Roger Federer, dos viejos conocidos, se enfrentarán en la fase de grupos del
ATP World Tour de tenis que comienza el domingo en Londres, mientras que el número uno del mundo, Novak Djokovic, estará en la misma zona que el número tres, Andy Murray.

La competición, que pone fin a la temporada del circuito masculino, consiste en dos grupos de cuatro tenistas que se enfrentan entre sí. Los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales.

 et al.

Luego de los entredichos con su técnico, Roberto Mancini, y la posterior sanción económica, el “Apache” se dirigió sin permiso a Argentina “a descansar”. Enterados de esto, desde Inglaterra lo convocaron para una audiencia disciplinaria, pero el ex Boca permanece en el país y se justificó con un acta médica. Ya piensan en otra multa millonaria

 et al.

La joven promesa del automovilismo nacional falleció durante la prueba disputada en el circuito de Balcarce; mirá el video.

 et al.

La tragedia del Turismo Carretera desencadenó una serie de reclamos y críticas contra las autoridades del automovilismo nacional, algunas de las cuales fueron desmitificadas por el médico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera( ACTC), Rodolfo Balinotti, en un extenso diálogo con Radio 10.

 et al.

Todos esperaban este fin de semana que la Pulga se luciese en el Monumental. Que le devuelva la sonrisa al equipo de celeste y blanco de andar irregular en la competencia. Claro, Messi no pudo hacer mucho ante Bolivia el viernes, pero el día que la cancha de River reabrió las puertas para su dueño, Luis Rodríguez, la pulguita de Atlético Tucumán, fue una de las figuras del albiceleste del norte.

 et al.

Las responsabilidades individuales son indisimulables. E intransferibles. Los jugadores argentinos, enfundados en los bastones albicelestes, volvieron a decepcionar. Como en tantas oportunidades en los últimos años. A veces, algún relámpago en la tormenta permitió alumbrar una solución. Pero ahora se complotaron en la mediocridad. Demasiadas fallas personales para resquebrajar aún más ese bosquejo de equipo que sigue pendiente.