et al.

River está a paso firme en la Copa Argentina y mañana desde las 22:05 en San Juan se medirá en los octavos de final ante Quilmes con la intención de levantar y dejar atrás la pálida imagen mostrada contra Atlanta por el Torneo de la Primera B Nacional.

“Mañana juega Trezeguet arriba con Funes Mori y después veremos qué pasa el sábado”, así de concreto fue el entrenador del “Millonario” en la antesala al duelo con el “Cervecero”. Con esta frase, el “Pelado” sembró aún más dudas sobre la continuidad del “tridente” de cara al choque con Huracán.

 et al.

"Sería hermoso llegar al récord", decía Messi, en septiembre de 2011, después de meter dos en Champions. ¿Demasiado iluso? No, para nada. Estaba a 38 goles de César Rodríguez y se ubicaba segundo en la historial del club, con Kubala. Y dulce, soñaba con más, con seguir descontándole.

 et al.

El tiempo te dió la razón.

 et al.

Esta noche en Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debatirá la nueva estructura del fútbol argentino. Y es practicamente un hecho que se modificará el formato actual del torneo. La idea de varios dirigentes del fútbol argentino se llama 'La Super Liga' y prevee la realización de un supertorneo en el que se suspendan los promedios, haya tres titulos por año en disputa, diez ascensos y diez descensos.

 et al.

Aseguró que dentro del Barcelona, el timonel es una figura más importante que la de él mismo. Por otro lado también habló de la diferencia de puntos que existe con Real Madrid.

"Pep es más importante para el Barça que yo. Desde que llegó lo cambió todo. Para mí es fundamental Guardiola en todo el proyecto. Esperemos que siga con nosotros, él es el que decide. Sería muy difícil seguir sin él", indicó Messi en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona.

 et al.

Mediante la sanción de la Ley Nº 3909 –publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el día 25 de Octubre del 2011-, se declara como “Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” al Señor Matías Jesús Almeyda y el día Lunes 19 de Marzo a las 18 horas en el salón San Martín, la legislatura porteña llevará adelante la ceremonia para otorgarle esa distinción.

El proyecto que se convirtió en Ley, surgió a través de un vecino de la ciudad Roberto Salcedo y el apoyo de la legisladora del PRO María Raquel Herrero.

 et al.

Luego de los cinco tantos que hizo el rosarino en el 7 a 1 de Barcelona sobre Bayer Leverkusen, de Alemania, por la Liga de Campeones de Europa, Sabella expresó que "además de jugar en un gran equipo, Messi tiene tanta capacidad que no hace falta que le den lugar. Para él habrá que inventar un adjetivo nuevo".

 et al.

El Fluminense llegó dos veces al arco rival y eso alcanzó. En ambas ocasiones antes de los 10 minutos cumplidos de cada tiempo. Boca mostró actitud, y logró la igualdad con un rebote tomado por Somoza luego de un tiro libre de Riquelme. Los goles del "Flu" fueron de Fred y Deco.
El equipo xeneize mostró actitud pero estuvo falto de efectividad. El segundo tiempo fue de lo mejor que se vió del equipo en los últimos partidos.
Riquelme como siempre mostró su capacidad de lider y jerarquia dentro de la cancha, realizando las jugadas claves para la habilitación de sus delanteros

 et al.

Hacía pocas semanas que había marcado cuatro tantos en un partido, en el 5-1 al Valencia en la Liga. Lo hizo por primer vez ante el Arsenal, con su primer póquer como azulgrana. Esta noche lo volvió a hacer, pero no un póquer, sino un repóquer, un Messi que se acerca poco a poco a una nueva marca, la de ser el segundo máximo goleador de toda la historia del Barça.

La inmensa noche que firmó el astro argentino la compartió con el joven Cristian Tello, que anotó dos tantos y volvió a ser un jugador descarado y acertado.

 et al.

Su última presentación había sido en 2009, cuando cayó eliminado en La Bombonera, por 1 a 0 ante Defensor Sporting de Uruguay, por los octavos de final. Dos años pasaron para que Boca vuelva a jugar un partido por la Copa Libertadores de América, por ello la expectativa generada era enorme. Como aquella vez en la que también se ausentó una edición, durante 2006, para regresar un año más tarde y salir campeón. Y si bien este estreno copero no tuvo un saldo positivo por tratarse de un empate ante un rival de poco fuste, sumar fuera de casa siempre es importante.

 et al.

«La verdad es que he tenido mucha suerte», resume Jose P., un joven empresario barcelonés de 26 años al que su afición por el fútbol sala le pudo costar la vida.

 et al.

De la redacción de canchallena.com - Se termina 2011, un año futbolístico signado por la emoción y por situaciones históricas.

Probablemente, el hecho más destacado fue el que ocurrió el 26 de junio, cuando River igualó 1 a 1 con Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental, y descendió al Nacional B por primera vez en sus 110 años de historia .

 et al.

Lionel Messi no para de obtener reconocimientos. En su breve estadía en Argentina, por las vacaciones que le dio Barcelona, la Pulga ya recibió el Olimpia de oro, el premio del diario El País, de Uruguay, y hoy fue nombrado ciudadano ilustre de Rosario.

Messi llegó a la Municipalidad cerca de las 10.30 de la mañana, acompañado en su auto por sus padres Celia y Jorge, y algunos amigos. Allí, fue distinguido por Mónica Fein, la intendenta.

 et al.

DUBAI.- Maradona y Djokovic, dos número uno, estuvieron juntos en Dubai. Diego, técnico de Al Wasl, visitó a Nole quien se prepara para el torneo de Qatar que comenzará la semana que viene. El ex DT de la selección argentina mostró toda su habilidad haciendo jueguitos con la pelota de tenis.

"La mano de Dios! Leyenda de deporte Maradona nos mostró su talento con la raqueta! Juega al tenis mejor que yo al fútbol :-) Fue una vez mas gran placer para mi estar con Grande Diego!", publicó en su cuenta de Twitter Djokovic, anunciando la visita de Maradona.

 et al.

Los rumores pisan cada vez más fuerte sobre la posible emigración de Pablo Mouche al fútbol brasilero, más precisamente al Santos de Brasil. Fuera de la cancha, y sin amagues, el delantero de Boca manifestó sus ganas de jugar en aquel país.

“Me encantaría. Sería un paso lindo, un paso adelante en mi carrera. Si es bueno para el club y para mí, si está la posibilidad, me iría encantado”, admitió en declaraciones a radio La Red.

 et al.

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP).- Diego Maradona señaló que no vería mal una propuesta para asumir como técnico de la selección de Emiratos Arabes Unidos, cuyo DT fue despedido hace unos meses tras una pésima campaña en las eliminatorias para Brasil 2014.

Maradona, quien desde mayo pasado dirige al Al Wasl sonó como posible candidato tras el despido del eslovenio Srecko Katanec, luego de la derrota 3-1 ante el Líbano en septiembre. La selección perdió tres partidos seguidos con un entrenador interino.

 et al.

Lionel Messi fue elegido hoy "campeón de campeones" por el diario deportivo "L'Équipe", por delante del tenista serbio Novak Djokovic y del piloto alemán Sebastian Vettel.

"Lo ha ganado todo con el Barcelona, con goles y partidos suntuosos", asegura el periódico en su portada en la que aparece casi de forma exclusiva el jugador de Rosario.

A sus 24 años Messi, ganador de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, aspira al tercero consecutivo junto con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y del español del Barcelona Xavi Hernández.

 et al.

Es oficial. Tras renunciar el lunes como técnico de Racing , Diego Simeone es el nuevo entrenador de Atlético Madrid, según confirmó hoy el club colchonero en su sitio oficial . El Cholo llegará a la capital española el lunes y será presentado al día siguiente, en el Vicente Calderón.

 et al.

Los azulgranas Piqué, Puyol, Cesc y Fontàs han visitado a su compañero David Villa en el hospital, donde se recupera de la operación de la fractura de tibia que se produjo el jueves pasado en las semifinales del Mundial de Clubes, una competición que ganó el Barcelona tras imponerse en la final al Santos (0-4). Los cuatro han llevado al ariete asturiano el trofeo que conquistaron en Japón y su medalla.

 et al.

El defensa y capitán del Chelsea y de la selección inglesa de fútbol, John Terry, tendrá que acudir a los tribunales el próximo febrero para hacer frente al cargo de alteración del orden público con agravante de racismo, tras la acusación que Anton Ferdinand, futbolista del Queens Park Ranger, hizo contra él tras el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado octubre. Se da, además, la coincidencia de que Anton es hermano de Rio Ferdinand, del Manchester United, con el que Terry comparte la internacionalidad, y que ha respaldado la denuncia de su hermano.

 et al.

La vitrina de Lionel Messi está repleta de premios de todo el mundo pero tener algunos de su país natal le genera felicidad. Así llegó este mediodía el crack de Barcelona al aeropuerto de Ezeiza junto a su novia y a un amigo.

El rosarino, que pasará las fiestas en el país junto a su familia, se mostró feliz tras haber recibido anoche el premio Olimpia de Oro como deportista del año. "Estoy orgulloso de que mi país me reconozca".

 et al.

La madre de Diego Maradona llevaba años de sufrimiento por problemas coronarios, que obligaron a internarla en varias ocasiones y minaron su salud de manera imparable.

 et al.

Argentina salió a plantarse en campo colombiano, con Lionel Messi quedando casi a la altura de la última línea rival cuando el equipo atacaba y retrocediendo un poco cuando la pelota la tenía el equipo de Leonel Álvarez. El conjunto de Alejandro Sabella sabía de su obligación y se hizo dueño del balón con el correr de los minutos.

 et al.

Luego de los entredichos con su técnico, Roberto Mancini, y la posterior sanción económica, el “Apache” se dirigió sin permiso a Argentina “a descansar”. Enterados de esto, desde Inglaterra lo convocaron para una audiencia disciplinaria, pero el ex Boca permanece en el país y se justificó con un acta médica. Ya piensan en otra multa millonaria