et al.

El suizo Roger Federer, considerado uno de los mejores tenistas de la historia, envió esta semana la confirmación de que en diciembre de 2012 llegará por primera vez a la Argentina para una exhibición.
Así lo indicaron voceros de la organización, quienes explicaron que Federer aceptó el lunes pasado la invitación para participar de un encuentro en Buenos Aires, que se sumará así a la gira ya prevista por Colombia y Brasil.

 et al.

Rafael Nadal y Roger Federer, dos viejos conocidos, se enfrentarán en la fase de grupos del
ATP World Tour de tenis que comienza el domingo en Londres, mientras que el número uno del mundo, Novak Djokovic, estará en la misma zona que el número tres, Andy Murray.

La competición, que pone fin a la temporada del circuito masculino, consiste en dos grupos de cuatro tenistas que se enfrentan entre sí. Los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales.

 et al.

 

 et al.

A seguir sumando oros se ha dicho, y ahora con las chicas del tenis. Porque en la final del dobles femeninos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Florencia Molinero y María Irigoyen derrotaron a las estadounidenses Christina Mchale e Irina Falconi 6-4, 2-6 y 10-6, y se quedaron con la medalla dorada.

En un último set apasionante, las chicas pudieron vencer a las norteamericanas y así quedarse con una nueva medalla dorada para la delegación argentina.

 et al.

El tenista español Rafael Nadal, líder del equipo español que jugará ante Argentina la final de la Copa Davis en diciembre próximo, puso a disposición anoche su reloj por 510 mil euros en la subasta organizada por la fundación Only Watch con fines caritativos. Segundo en el ranking mundial y campeón este año en Roland Garros, el reloj lo usó cuando conquistó por séptima vez Montecarlo, en abril último.

 et al.

Las protestas están a la orden del día y esta vez les tocó el turno a tres de los mejores del mundo en tenis. Es que Novak Djokovic (1º en el ranking mundial de la ATP), Rafael Nadal (2º) y Andy Murray (4º) consideran que la cantidad de partidos que deben jugar es excesiva, ya que la temporada comienza la primera semana de enero, con los torneos de preparación para el Gran Slam de Australia, y finaliza la última semana de noviembre, con el World Tour Finals -o torneo de maestros- de Londres.

 et al.

“Salí a jugar de igual a igual, yo debía pensar en lo mío, no como estaba Djokovic”, contó Juan Martín Del Potro entre lágrimas luego de conseguir el pase a la final de la Copa Davis.

El tandilense se mostró emocionado luego de lograr el punto que le dió la clasificación al equipo argentino: “Fue espectacular, otra vez tuve que jugar un punto importante en una serie espectacular, con un clima fantástico, con un número uno, con demasiada tensión y adrenalina, pero lo supe manejar muy bien”, añadió el tandilense.

 et al.

Al margen de la definición del partido. Todo lo que hizo Juan Martin Del Potro en Serbia fue impresionante. Bajo una concentración increíble el tenista de Tandil jugo en forma extraordinaria. Todos vimos a Novak retirándose con lágrimas en los ojos por tener que abandonar su partido contra Del Potro. Si bien se sabía que podía llegar a pasar eso, el serbio jamás se imagino abandonar su match. Dio todo lo que pudo, pero su cansancio y el nivel extraordinario del argentino fue inútil su esfuerzo.
Juan Martin le gano por 7-6, 3-0 y abandono del Serbio,

 et al.

En las grandes citas deportivas, el momento en que suena el himno nacional suele ser uno de los momentos más emotivos para los protagonistas y para el público, principalmente para los que juegan de visitantes. Y cuando a eso se le suma un elemento que rompe el molde, el desborde emocional puede ser mucho mayor.

En la previa del inicio de las semifinales de la Copa Davis, los organizadores locales sorprendieron con una niña serbia que cantó la canción patria argentina.

 et al.

Troicki y Zimonjic derrotaron a Chela y Mónaco por 7-6(4), 6-4 y 6-2 para darle vida a Serbia y estirar la definición para mañana. El equipo argentino se mostró muy impreciso y no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo. Mañana, Del Potro jugará ante Djokovic, un duelo crucial para definir al finalista que irá por la "Ensaladera de Plata".

 et al.

El equipo argentino se puso 2-0 arriba en la primera jornada de semifinales: el primer éxito llegó de la mano de David Nalbandian, que en primer turno venció a Victor Troicki por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3. Luego, Juan Martín Del Potro cerró una jornada perfecta al vencer a Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4.

En una superficie mucho más rápida de lo que los jugadores argentinos esperaban, "Delpo" supo acomodarse rápidamente y se plantó firme de entrada.

 et al.

David Nalbandian le ganó hoy a Viktor Troicki, quien reemplazó a Novak Djokovic, por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 y le dio el primer punto a Argentina en la serie ante el local Serbia, actual campeón, en Belgrado, por una de las semifinales del Grupo Mundial 2011 de la Copa Davis de tenis.

A continuación, Juan Martín Del Potro enfrentará a Janko Tipsarevic en el segundo match.

A continuación de este cotejo, Juan Martín Del Potro enfrentará a Janko Tipsarevic en el segundo match

 et al.

Sin dudas es el año de Djokovic, hoy le acaba de dar una demostración tenística a Rafa Nadal. Le ganó en forma muy clara por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1. El serbio jugó en un nivel inmejorable dándole muy pocas chances a Rafa Nadal que las había ganado todas. Es increíble que en lo que va del año el servio haya perdido solamente un partido.

 et al.

Impresionante, increíble, espectacular; son adjetivos que sirven para calificar al partido que acabo de ver. Novak Djokovic le acaba de ganar un partido tremendo a Roger Federer en 5 sets, donde el match tuvo momentos de altísimo nivel. Decir que uno jugó mejor que otro seria mentir. Lástima que no existe el empate, ya que los dos brindaron en partido memorable.

 et al.

Parece que fue ayer. Por fin lo había logrado, ganó un título de Grand Slam Gabriela Sabatini. La bella y mejor tenista de todos los tiempos del tenis femenino argentino. Ya se vislumbraba en sus comienzos bajo la atenta mirada de su primer entrenador (Palito Fidalgo) a una autentica fuera de serie. Quizás sin exagerar mucho fue junto a Martina Navratilova la tenista más completa del tenis femenino. Quizás su único déficit era su saque, pero todo lo suplía con su enorme talento.

 et al.

La segunda jornada del Abierto de los Estados Unidos contará con la presencia de cinco tenistas argentinos, entre los que se destaca el debut de David Nalbandian, quien se medirá con el local Bobby Reynolds.

 et al.

CINCINNATI, Estados Unidos.- Fue una jornada sorpresiva en el mundo del tenis. El mismo día, en los cuartos de final del Masters 10000 de Cincinnati, Rafael Nadal y Roger Federer quedaron eliminados como una muestra de la irregularidad de ambos en lo va de la temporada. Los dos deberán exigirse una mejoría de cara al US Open, el último Grand Slam del año, que empieza en dos semanas.

 et al.

El tenista número Uno de la actualidad, Nole, además de ser reconocido por su gran habilidad en cuanto a lo deportivo, lo es también por sus increíbles imitaciones dentro del circuito.

Por ese motivo su marca de raquetas, Head, utilizó sus dotes actorales en una publicidad colocándole una peluca rubia para que representara a la bella tenista rusa María Sharapova, quien en otros tiempos fuera su novia.

 et al.

Gorra calada y mirada al suelo: hubo un momento en el que Roger Federer decidió que tanto éxito, tanta popularidad, terminarían afectando su tenis. Y entonces cambió. Pero
hay algo invariable en el suizo que hoy cumple 30 años: ama tanto al tenis, que retirarse es algo que ni se le pasa por la cabeza.

"Estoy feliz por hacerme mayor. Prefiero tener 30 años que 20, para ser sincero", aseguró esta semana durante una teleconferencia el hombre que con 16 triunfos ostenta el récord de títulos de Grand Slam, el jugador al que muchos consideran el mejor de todos los tiempos.

 et al.

El club Arquitectura se iluminó con la presencia de grandes personalidades, entre ellas Daniel Orsanic, Martín Vassallo Argüello, Mariano Hood y Sebastián Gutierrez, quienes han deleitado a todos los presentes con una exhibición de dobles, seguido de toda clase de juegos. Con esto y varias actividades más se festejó la iluminación de las canchas 1, 2 y 3 del Club Arquitectura.

 et al.

Janko Tipsarevic subió a facebook y a twitter una imagen fuerte: se lo ve apuntándole con una pistola al número uno del mundo y pregunta: "¿Cuanto $$$ pagaría Rafa (Nadal) por esto?"

En tiempos de fotos calientes que descubren el costado más íntimo de las celebridades, los tenistas serbios Janko Tipsarevic y Novak Djokovic encontraron la manera de escandalizar sin necesidad de sacarse la ropa.

 et al.

Arte! Esa es la palabra que mejor describe lo que han hecho estos dos grandes del tenis mundial sobre el fino césped inglés. Dibujando puntos más dignos de una exhibición que de una semifinal, riéndose de la presión, gozando del deporte y olvidándose de que el resultado de este match podría decidir quien sería el portador de la cucarda de número uno en el ranking ATP la semana entrante.

 et al.

Cabizbajo, desahuciado, contrariado, y tantos otros adjetivos no alcanzarían para describir los sentimientos del gran suizo Roger Federer (3) después de otro partido que desearía dejar en el olvido. Su caída en cuartos de final contra el francés Jo-Wilfired Tsonga (12) significa su primer derrota (de toda su carrera) luego de haber ganado los dos primeros sets en un gran slam (su record desmejoró a 178-1).

 et al.

Y nuevamente con un ace! Como ya nos tiene acostumbrados, Juan Martín del potro cerró con su mejor golpe el partido de tercera ronda del torneo de Wimbledon 2011 contra el francés Gilles Simon (15 preclasificado). Partido que habían comenzado el día de ayer, y hubo que suspender por lluvia encontrándose el argentino un set arriba y quiebre abajo, con un resultado parcial de: 7-6(6), 2-4.