et al.

El silencio de Diego Simeone tuvo un final inesperado en La Academia. Un rato después de que el nuevo presidente Gastón Cogorno saliera a asegurar la continuidad del DT y de los colombianos, anoche el Cholo presentó su renuncia y dejó de ser el entrenador.

Por la tarde, la hermana del técnico habló con Rodolfo Molina y le presentó la renuncia del entrenador. Parece que el Cholo no se sintió respaldado por el presidente saliente y por el actual y decidió dar un paso al costado. Cogorno, nuevo titular del club, intentó convencerlo, pero no hubo caso.

 et al.

En la previa se hablaba del “partido más importante de la historia de la B Nacional”, un lema mal instalado por los medios, ya que es una falta de respeto a la cantidad innumerable de equipos que pasaron por la segunda categoría del fútbol argentino. Aunque más allá de ese eslogan sensacionalista, armaron un buen juego. Más que nada en la segunda mitad, cuando los visitantes rápidamente se encontraron con la ventaja, lo que obligó a River ir a buscar por inercia.

 et al.

Luego de los entredichos con su técnico, Roberto Mancini, y la posterior sanción económica, el “Apache” se dirigió sin permiso a Argentina “a descansar”. Enterados de esto, desde Inglaterra lo convocaron para una audiencia disciplinaria, pero el ex Boca permanece en el país y se justificó con un acta médica. Ya piensan en otra multa millonaria

 et al.

La joven promesa del automovilismo nacional falleció durante la prueba disputada en el circuito de Balcarce; mirá el video.

 et al.

El calendario de la nueva competencia, sucesora del Tres Naciones que se jugó entre Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, se dio a conocer por los organizadores de SANZAR el martes.

"La invitación a Argentina para unirse al campeonato es un momento decisivo para el rugby del hemisferio sur y significativo para el mundo del rugby", dijo el director ejecutivo de SANZAR, Greg Peters.

 et al.

El alpinista mendocino, Ignacio Lucero, de 38 años, quien milagrosamente sobrevivió a un ataque al corazón mientras escalaba el Himalaya, regresó anoche a Mendoza.

Lucero llegó el martes por la noche, alrededor de las 11.30 de la noche al aeropuerto de Buenos Aires El Plumerillo con su hermano, su madre y su novia, para ser recibido por el resto de los miembros de su familia. No habló con la prensa debido a su delicado estado de salud.

 et al.

El handball no es uno de los deportes más populares del país, te puede gustar o no, y hasta capaz que ni sabes las reglas, pero lo de hoy fue histórico. Argentina le gano la final masculina de los Juegos Panamericanos a Brasil, si nada más y nada menos, y se clasificó por primera vez en la historia a los Juegos Olimpicos de Londres 2012.

 et al.

BARCELONA.- Muchas críticas, a veces innecesarias y sin fundamento, recibe Lionel Messi cada vez que juega para el seleccionado. Lo cierto es que, según un artículo publicado por el diario español Marca, la Pulga de Barcelona "duplica" al del conjunto nacional. ¿El motivo? Jugando para los catalanes, Leo tiene un promedio de 0,69 goles por partido, mientras que con el conjunto nacional sólo alcanza un registro de 0,31.

 et al.

Obras Sanitarias superó 81-79 a Peñarol en su propia casa y le quitó el invicto que mantenía jugando en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Facundo Campazzó cumplió una brillante y descomunal actuación tras convertir 27 puntos, repartir 8 asistencias, capturar 7 rebotes y recuperar 4 bolas.

Para remontarnos a la última derrota del “Milrayitas” siendo anfitrión en Mar del Plata tenemos que situarnos en la pasada edición de la Liga Nacional. Fue el 7 de enero cuando el equipo que luego sería campeón cayó 68-73 ante Boca Juniors.

 et al.

EL DOMINGO 28 COMENZARÁ EL TORNEO MASCULINO POR EL ABIERTO DUQUE DE EDMBURGO Y EL HANDICAP POR LA COPA CNEL FRANCISCO REYES CARRERE

 et al.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, salió con los tapones de punta a responderle a Diego Maradona, quien el domingo manifestó que en las Eliminatorias para el Mundial 1994 recibía "café veloz" para correr más rápido. El dirigente confirmó que si evitó que hubiera controles antidóping para el Repechaje ante Australia fue precisamente para protegerlo a Maradona.

 et al.

Había nacido en una zona de la África rural, en el distrito de Arsi. La escuela quedaba lejos de su casa pero eso no le impidió estudiar. Educarse era la única posibilidad de salir de tanta pobreza y tener algún futuro. ¿La única?

Todos los días recorría los 9 kilómetros que lo separaban del colegio con una férrea disciplina. Y para no tardar tanto ni aburrirse en el camino, decidió hacerlo corriendo.