et al.

La fotógrafa neoyorquina Sally Davies empezó hace dos años su particular proyecto para descubrir lo que ocurre con la comida basura a lo largo del tiempo. El resultado está a la vista de todos. Tras dos años de fotografía el «Happy Meal» de McDonald’s este no se deteriora nunca. Sally Davies cuelga en internet las imágenes que toma, casi diariamente, de una hamburguesa que compró en 2010 en la cadena de comida rápida y que, pese al paso del tiempo, se conserva sin problemas.

Un estudio de 730 días

 et al.

Coca-Cola y Pepsi decidieron modificar el proceso a través del que fabrican sus refrescos en California para evitar una normativa de ese estado que les obligaría a indicar en su etiqueta que contiene un residuo que, eventualmente, podría tener incidencia en alguna enfermedad cancerígena.

La normativa que se basa en un estudio que hablaba de una vinculación con el cáncer pero que fue rebatido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya afirmó que el riesgo entre el 4- MEI (incluido en los productos de ambas empresas) y el cáncer era menor que comer papas fritas hechas en casa.

 et al.

Comer menos puede mantener la mente joven, según científicos italianos que descubrieron el proceso molecular por el cual una dieta estricta puede salvar al cerebro de los estragos de la edad.

La investigación se basa en estudios hechos en ratones alimentados con una dieta que contiene sólo el 70% de los alimentos que consumen normalmente. Con la dieta, los ratones muestran mejores habilidades cognitivas y de memoria, menor agresividad y tienden a evitar o retrasar la enfermedad de Alzheimer.

 et al.

Un nuevo estudio muestra que las mujeres que regularmente toman café (con cafeína) reducen en un 20% el riesgo de depresión. El café descafeinado, los refrescos, el chocolate o té, no ofrecen la misma protección contra la depresión, posiblemente debido a sus bajos niveles de cafeína.

 et al.

El tiempo no podía acompañar de mejor manera en la ciudad de La Plata. Durante la mañana y la tarde del domingo la Supertorta de Primavera convocó a miles de platenses y vecinos de otros distritos de la región. El bizcochuelo tenía más de 3500 kilos y más de 600 metros cuadrados. Las porciones se vendieron a $10 cada una y la totalidad de los fondos serán destinados al Hospital de Niños "Sor María Ludovica".

 et al.

De color claro, buen cuerpo y aroma intenso, en el paladar no sabe amargo ni ácido, sino que se percibe dulce, casi acaramelado. Así es el café más caro del mundo , que ya se puede tomar en Buenos Aires. Es el Kopi Luwak, proviene de Indonesia, y lo sirven en la cafetería Lattente (Arenales 2019), en Barrio Norte, a $ 250 la tacita. ¿Qué lo hace único? Se hace con granos ingeridos por un animal llamado civeta, que los defeca transformados en delicia gourmet .

 et al.

Existen golosinas que más que un dulce, son verdaderos íconos de consumo. Muchas de ellas fueron hits en los años 80 y 90, y luego desaparecieron de los quioscos, pero siguen vigentes en la memoria de generaciones enteras que reclaman su vuelta a las pistas. Estas son las más extrañadas.

1. Alfajor Suchard

 et al.

Una materia desatendida por el espectro masculino de la sociedad en cuanto a la alimentación, sea por desinterés o bien por atribuirlo a “cosa de mujeres”, comienza a preocupar entre los hombres: un reciente relevamiento de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia (ALUBA) indicó que los trastornos alimenticios en adolescentes varones habrían crecido un 350% en el último decenio.

 et al.

Sí, me habían sobrado dos medialunas de grasa y dos de manteca. Tirarlas, jamás. Las guardé en mi lata de galletas y cuando se endurecieron, me vino a la mente una receta que vi en un libro de Nigella Lawson, la gran cocinera inglesa. Una de las principales diferencias con su receta es que ella usa yemas y yo usé cuatro claras que me habían sobrado de una tarta de lima. Vean ahora cómo es:

Ingredientes
► 4 Medialunas secas de grasa o manteca
► 4 claras batidas a nieve con una cucharadita de azucar
► 2 Barritas de chocolate cortadas en pedacitos

 et al.

Sulforafano. Ése es el nombre de un compuesto que se encuentra en grandes cantidades en el brócoli y que parece ser el responsable de las saludables propiedades de este vegetal. Sus beneficios, que comparte con otros miembros de la familia de las coles (plantas crucíferas), han sido objeto de diversos estudios.

 et al.

Una chica estadounidense de 20 años construyó una muñeca a escala humana con las proporciones de una Barbie. ¿El resultado? Escalofriante.

Galia Slayen, cuando era chica, adoraba jugar con las Barbies. Cuando creció tuvo desórdenes alimenticios. Decidió, entonces, hacer algo "para mostrar el impacto que tiene esa imagen negativa que promueve la muñeca".

Galia exhibió su creación durante la Semana nacional de conciencia sobre los desórdenes alimenticios de la Universidad Hamilton. La Barbie humana mide 1.82, pesa 49 kilos y sus medidas son 96-45-83.

Algunos números

 et al.

Detrás de su aspecto fresco e inocente, algunos cocktails esconden una bomba de azúcar y alcohol que es letal para quien cuida la línea. Para tener una idea, basta con beber 4 de ellos para acercarse a la cantidad recomendada de calorías diaria (unas 2000, para adultos). Entre los más populares, éstos son los 7 más peligrosos para la dieta, según el sitio elgrancatador.com.

1. White Russian