et al.

El Ministerio de Cultura de Grecia anunció que dos naves naufragadas del siglo III de nuestra era fueron halladas en la zona donde se instalará el gasoducto submarino griego-italiano.

Los restos de las embarcaciones se encuentran en el fondo del mar a una profundidad de entre 1,2 y 1,4 kilómetros entre Corfú e Italia. Según los científicos, son los naufragios antiguos más profundos conocidos en el Mar Mediterráneo.

 et al.

Uno de los grandes mitos de la historia argentina es el de las escarapelas. Suelen relacionarse con la Semana de Mayo, pero es apenas una cadena de confusiones. Las escarapelas eran distintivos de los ejércitos. Las usaban en los morriones del uniforme y servían para distinguir, en medio del combate, a compañeros de enemigos. Por lo tanto, creer que se repartieron a los vecinos es tan disparatado como sería que los French y Beruti de hoy repartieran distintivos del Comando de la 3ra División de Ejército entre los civiles que estuvieran en la histórica Plaza.

 et al.

"Mi mamá supuestamente tenía una enfermedad con la que perdía el aire. Le recomiendan distintas alternativas porque los médicos no le encontraban nada", confesó Pablo. Tras no obtener respuestas de un gran número de medicinas alternativas, su madres decidió ingresar en la Escuela de Yoga de Buenos Aires, fundada por Juan Percowicz.

 et al.

Hace unos días la Pontificia Universidad Católica Argentina organizó una Jornada de homenaje a la persona y la obra de Arturo Enrique Sampay, a la que fui invitado gentilmente. Se asoció a ella la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, por ser el entrerriano un distinguido constitucionalista, fautor principalísimo de la reforma de Perón en 1949.

 et al.

En este año 2012 los actos rioplatenses se extendieron desde los Andes hasta Buenos Aires, pasando por la llanura pampeana, para rendir homenaje a los Mártires de la Tradición en la fiesta instituida por S.M.C. Don Carlos VII, con la celebración de misas según el santo rito tridentino.

 

 et al.

El empresario, presidente de la compañía OEP Electrics con sede en Barcelona, y un equipo internacional de ingenieros son los responsables del desarrollo de

 et al.

Li Xiufeng, de 95 años, fue encontrada "muerta" en su cama por su nieta. Aunque en un principio se pensó que estaba dormida, tras varios intentos respiración artificial y masajes cardíacos, notaron que la mujer ya no respiraba.
Luego de examinarla, los médicos determinaron que su temperatura corporal era normal, pero no respiraba y no presentaba signos vitales, por lo tanto fue dada por muerta.
Sus nietos iniciaron los preparativos para el funeral; según la tradición, el ataúd debe permanecer en casa de la familia unos cuantos días antes del entierro.

 et al.

Luego del diluvio de esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el aviso para Buenos Aires y otras cuatro provincias hasta las 18. Se prevé lluvias localmente fuertes, acompañadas de ráfagas y caída de hielo. Hay demoras en los accesos a la Ciudad

Un breve temporal se registró esta mañana en la Capital Federal y varias localidades del conurbano bonaerense, mientras continúa el alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

 et al.

-Soy italiano, hijo de exiliados españoles.
Hasta los 27 años no pude entrar a España por culpa de Franco.
A mi padre no sabíamos ni dónde enterrarlo y mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.

Hace un tiempo me sacaron el 30 % de un pulmón, mi mujer es inmigrante y tengo tres hijos con ella.

 et al.

La Policía Federal confirmó este mediodía que 49 personas murieron en el accidente en la estación de Once, donde esta mañana descarriló un tren del ferrocarril Sarmiento tras chocar con la barrera de contención."Son 48 mayores y un menor", dijo el vocero de la Federal, Fernando Sostre. Minutos antes, el director de Defensa Civil del Gobierno porteño, Daniel Russo, elevó el número de heridos a 600, 50 de ellos son graves. La investigación del hecho quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio y del fiscal Federico Delgado.

 et al.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Airestras el

 et al.

Hoy hablé por teléfono con Marcos Russo, el joven ciclista que partió el 31 de Enero desde Mendoza rumbo al Congreso de la Nación para promover la defensa de la Vida desde la concepción bicicleteando más de 1000 km, lo noté muy tranquilo y sobre todo, contento. Me comentó que hoy había sido el día más sobresaliente desde que comenzó su viaje. Ya se encuentra a mitad de camino.

 et al.

El Tribunal Supremo ha condenado a 

 et al.

La imagen se repite en todo lugar a donde llegamos y nos cruzamos con personas. Incluso, se multiplican los cuellos doblados y la mirada hacia el suelo en medios de transporte, salas de espera y todo ámbito donde exista la necesidad de pasar el tiempo muerto haciendo algo. Las personas no sacan la vista de sus teléfonos.

 et al.

Marcos Russo, miembro del Frente Joven, comenzó en la tarde de ayer una travesía en bicicleta que lo llevará a recorrer más de 1000 km. para pedir por la salud integral de los niños por nacer y las mujeres embarazadas, y protestar por las iniciativas legislativas que buscaron durante 2011 despenalizar el aborto. Su destino, el Congreso de la Nación.

 et al.

Nigeria es un auténtico polvorín.

 et al.

Richard Cohen (Filadelfia, 1952), autor del libro ‘Comprender y sanar la homosexualidad’, se define como un exgay que tiene la clave para corregir las tendencias homosexuales. Su libro, escrito originalmente en 2000, ha sido editado por Libros Libres en España. El martes, El Corte Inglés lo retiró de su librería, tras las protestas de varias agrupaciones homosexuales. Cohen define esa decisión como “un atentado contra la libertad de expresión”. No es la primera vez que su libro genera polémica.

 et al.

Así como en Argentina existe el “Gran DT”, el juego virtual que invita a crear un equipo de fútbol y sumar puntaje por el rendimiento de cada jugador en el torneo local, en Italia es furor el “Fantamorto”, una morbosa versión del conocido simular futbolístico que permite pronosticar qué personalidad morirá a lo largo del 2012.

El tétrico juego consiste en armar un “equipo” de famosos que, según el usuario, no llegarán vivos a fin de año. La formación del plantel ya comenzó en noviembre–el mes de los muertos- y el plazo vence en enero.

 et al.

Nicolás Matías Bustos (32) es remisero. El 19 de diciembre tenía franco, pero como quería juntar algo más de plata para comprarles a sus hijos los regalos de Navidad, salió a trabajar igual. No volvió. Nadie supo más nada de él. Su familia está desesperada y la Policía inició una búsqueda que, por ahora, no dio ningún resultado.

“Parece que se lo tragó la tierra”, se lamenta Zunilda, la madre de Nicolás, quien contó que su hijo “se fue a hacer un viaje a las tres y media de la mañana y no volvió más”.

 et al.

Su hijo le había pedido que hoy no saliera a trabajar, pero Héctor Benítez Ugarte (69) igual se subió al taxi y empezó el habitual recorrido. Un asaltante lo apuñaló en un intento de robo cuando circulaba por Villa Lugano Alcanzó a avisarle a su hijo que estaba herido y que iba camino al hospital, pero no llegó: se desvaneció, chocó y murió.

 et al.

Dos delincuentes le cortaron parte de un dedo de una mano a un anciano que intentó evitar que le robaran la jubilación en su casa de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, pero poco después fueron detenidos, se informó hoy.

Un jefe policial dijo a DyN que Francisco Garrott, de 72 años, fue trasladado al hospital zonal, donde se informó que presentaba una importante lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda, aunque sin desprendimiento.

 et al.

El papa Benedicto XVI aceptó hoy la renuncia por edad de monseñor Jorge Casaretto al gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro, cargo que asumirá en forma automática monseñor Oscar Ojea, actual coadjutor de esa jurisdicción eclesiástica bonaerense.

Casaretto, quien cumplió los 75 años de límite de edad canónica el 27 de diciembre último, condujo la diócesis de San Isidro desde 1985.

 et al.

Un comerciante de la feria La Salada fue asesinado hoy a balazos en la localidad bonaerense de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, y se investiga si el móvil del crimen fue un intento de robo o un problema personal.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 en el cruce de las calles Virgen de Itatí y Espronceda, cuando la víctima, de nombre Ricardo y de 36 años, se movilizaba en su auto Renault Symbol y fue encerrado por dos vehículos en el que iban cuatro delincuentes.