et al.

Los ladrones accedieron al apartamento de Philippe Jones Lhuillier, de 540 metros cuadrados y situado en el exclusivo distrito XVI de la capital gala.

El apartamento parisino del actual embajador de Filipinas en Portugal, Philippe Jones Lhuillier, fue desvalijado esta semana por un grupo de ladrones que se hizo con un botín valorado en 30 millones de euros, informó hoy el periódico Le Parisien.

 et al.

El conductor radial y televisivo "Baby" Etchecopar y su hijo Federico continuaban hoy internados en estado delicado, pero sin riesgo de vida, luego de haber sido baleados por delincuentes que ingresaron a su domicilio de la zona de La Horqueta, en el partido bonaerense de San Isidro.

En tanto, Federico, quien recibió las heridas más graves, fue sometido a una segunda intervención quirúrgica, después de haber sido operado durante la madrugada, al igual que su padre.

 et al.

Es un misterio: en el último mes aparecieron en cinco barrios de la ciudad de Buenos Aires 49 autos incendiados. Nadie sabe quién es el culpable ni cuál es el móvil. Las hipótesis son variadas, pero ninguna se apoya en pruebas. Se habla de un pirómano, de un grupo anarquista e incluso de una banda que los prende fuego para desviar la atención de la policía.

 et al.

BUENOS AIRES.- Un grupo de delincuentes asaltó la sucursal del banco Santander Río de la localidad bonaerense de Acassuso, la misma que hace seis años fue escenario del robo del siglo. La Policía informó que a las 12.30 cuatro delincuentes armados irrumpieron en la sucursal del banco. Luego se dirigieron directamente hacia la línea de cajas destinadas a la atención al público. Ese sector está ubicado en el primer piso del edificio, donde los ladrones amenazaron a los cajeros y consiguieron hacerse de una suma de dinero que no fue precisada por los voceros de la entidad.

 et al.

La Policía Federal confirmó este mediodía que 49 personas murieron en el accidente en la estación de Once, donde esta mañana descarriló un tren del ferrocarril Sarmiento tras chocar con la barrera de contención."Son 48 mayores y un menor", dijo el vocero de la Federal, Fernando Sostre. Minutos antes, el director de Defensa Civil del Gobierno porteño, Daniel Russo, elevó el número de heridos a 600, 50 de ellos son graves. La investigación del hecho quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio y del fiscal Federico Delgado.

 et al.

Una mujer utilizó Facebook para conseguir ayuda después de que ella y su hijo de 17 meses fueron secuestrados a la fuerza en una residencia durante casi cinco días, informó la policía de Utah.

Los documentos de la investigación señalan que la mujer publicó un mensaje en la red social diciendo que ella y su bebé estarían "muertos por la mañana'' si no eran rescatados. Eso motivó una inspección en la casa por parte de la policía de Sandy.

 et al.

Un ladrón que portaba un arma blanca y acababa de arrebatarle la cartera a una mujer en pleno parque Las Heras de la Capital Federal fue atrapado y casi linchado por un grupo de vecinos esta mañana.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10.45 en las inmediaciones de la escuelita de fútbol Claudio Marangoni, que funciona en el citado parque, comprendido por las avenidas Las Heras y Coronel Díaz y las calles Juncal y Salguero.

 et al.

El perfil genético de Tomás Dameno Santillán, el niño de 11 años asesinado el mes pasado en la ciudad de Lincoln, fue encontrado en la manija de la puerta del auto Fiat Palio que manejaba el imputado Adalberto Cuello, informó hoy el fiscal de la causa, Javier Ochoaizpuro.

"En ese vehículo se encontraron rastros de ADN que corresponden a Tomás Santillán y a Adalberto Cuello. Con estos elementos entendemos que ya se encuentra plenamente comprobada tanto la materialidad del hecho como la responsabilidad del imputado", dijo el fiscal en una conferencia de prensa en Junín.

 et al.

Un nuevo caso fatal de violencia de género, en un lugar sorpresivo. Un joven de 19 años ingresó a una fiesta de cumpleaños, apuñaló a su novia y escapó, aunque luego se entregó a la policía.

El sorpresivo hecho, que se suma a la seguidilla de casos en perjuicio de mujeres tuvo lugar el pasado miércoles en un domicilio ubicado en la calle Zabalo y Argentina, en el barrio 21 de Junio de localidad chubutense de Sarmiento, de unos 10.000 habitantes.

 et al.

Dos delincuentes armados asaltaron a una mujer en su casa de la localidad de Tolosa, partido de La Plata y, tras maniatarla, se drogaron y tomaron sidra para luego huir con el botín recaudado.

El hecho ocurrió el miércoles en una vivienda de la calle 528, entre 119 y 120, donde vive Rosa Fernández, de 65 años.

La mujer salió al patio para tender ropa y al reingresar a la casa se encontró con dos hombres que la amenazaron y redujeron.

 et al.

Roberto Guillermo Trappa, uno de los dueños de la empresa de transporte de pasajeros, murió esta tarde al chocar de frente contra un micro de su compañía, en cercanías de San Martín de los Andes, según fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:30 frente a la seccional Lago Hermoso de Parques Nacionales, 40 kilómetros al sur de San Martín de los Andes, por la Ruta Nacional 234, de los Siete Lagos.

 et al.

El juez de Garantías, José Luccini, que sigue la causa por el crimen de Tomás Santillán, calificó el asesinato del menor como un hecho de "una cobardía y una brutalidad enorme" horas después de la audiencia que tuvieron ayer las partes involucradas.

Según la reconstrucción que hizo el magistrado en diálogo con Radio Continental, Tomás trató de defenderse de los golpes que, con un palo, le aplicó su agresor en la cabeza. "Tenía signos de defensa en sus manos y en sus brazos. Sufrió una cruel agonía"

 et al.

El juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, dictó hoy la prisión preventiva del karateca Osvaldo Martínez, único detenido e imputado por el cuádruple homicidio de una niña y tres mujeres ocurrido el 27 de noviembre pasado en una casa del barrio La Loma, La Plata.

En su resolución, el magistrado imputó al acusado el grado de participación de "partícipe primario", lo cual difiere de la calificación de la Fiscalía que había pedido la prisión preventiva como "coautor" del homicidio.

 et al.

Una mujer embarazada de tres meses se arrojó junto a su hija de dos años desde una ventana de su casa, ubicada a dos metros de altura, para pedir auxilio cuando cinco hombres armados encañonaban a su esposo durante un asalto en la ciudad bonaerense de Quilmes.

La mujer, quien al igual que la niña sólo sufrió politraumatismos leves, permanecía este mediodía internada por precaución en un hospital de la zona. En tanto, la policía investigaba si los ladrones huyeron con dinero y electrodomésticos, ya que la familia "no denunció el hecho" en la comisaría del lugar.

 et al.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires organizó una protesta en los cuarteles que se encuentran en la intersección de las calles 1 y 60 de La Plata, después de que seis funcionarios fueron despedidos durante el conflicto entre los grupos políticos antes del restablecimiento de Daniel Scioli en la Provincia.

Hugo Matzkin, el jefe de la policía recién nombrado en la provincia de Buenos Aires, estaba trabajando esta mañana para tratar de aliviar las tensiones.

Según fuentes policiales, entre 120 y 150 policías uniformados estaban involucrados en el incidente.

 et al.

El hombre lanzó granadas a una parada de colectivos y luego disparó a una multitud de compradores navideños matando a tres personas e hiriendo a 123 antes de dispararse a sí mismo en la cabeza.

No fue claro su motivo, pero las autoridades belgas dijeron que no había indicios de que fuese un acto de terrorismo.

Testigos dijeron que el atacante, Nordine Amrani, de 33 años, comenzó su ataque cerca de una parada de colectivos en la plaza Saint-Lambert, una zona céntrica comercial y el lugar de compras de Navidad, y causó la huida de los compradores.

 et al.

El Poder Judicial de La Pampa pidió hoy prisión preventiva para Marcelo Tomaselli, acusado de apuñalar a su esposa y matarla en la ciudad de General Pico, La Pampa.

El caso ha causado indignación en la población después de que se descubrió que antes de casarse con la víctima, el hombre la había violado y había sido encarcelado, pero fue perdonado por la mujer que más tarde accedió a ser su esposa.

 et al.

CALCUTA (AFP).- Al menos 73 personas murieron como consecuencia de un gigantesco incendio que se declaró en la madrugada en un hospital de Calcuta, al este de la India. La mayoría de las víctimas son pacientes que resultaron atrapados por las llamas y asfixiados por el humo.

 et al.

Un cuádruple crimen ocurrido anoche en Las Heras conmociona a la provincia y el país. Un hecho confuso que dejó un reguero de sangre y que tiene a dos menores de edad involucrados como presuntos homicidas tiene en vilo a la sociedad.

En un principio se dijo que la masacre se había producido tras el robo a una vivienda, pero luego, un adolescente de 14 años que fue indicado como único sobreviviente, aseguró que fue un nene de 10 años quien mató a su madre y sus abuelos. En tanto que fue el joven de 14 años quien le quitó la vida al nene en defensa propia.

 et al.

Ramón, de 24 años, estaba saliendo con la hermana de la víctima y fue detenido ayer siendo el principal sospechoso por el caso de asesinato. Según la policía, podría haber matado a Gastón en un intento de robo para recaudar dinero para pagar una deuda personal de 20.000 pesos.

Ramón pasó la noche bajo custodia en una comisaría de Mar del Plata y fue llevado para ser interrogado esta mañana, acompañado por sus padres.

 et al.

Un policía murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo que comenzó después de que este intentó detener a tres ladrones que estaban tratando de escapar en un vehículo en el barrio de Flores.

A pesar de haber sobrevivido a la cirugía que le hicieron en el Hospital Churruca, la herida en la cabeza resultó ser fatal y finalmente falleció.

El incidente tuvo lugar en la intersección de San Páez y Av. Nazca, donde el oficial de guardia notó que tres hombres habían irrumpido en un edificio de apartamentos.

 et al.

Un día después de la horrible matanza de cuatro mujeres, incluyendo a una niña de 11 años en el barrio La Loma de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Martínez fue interrogado.

Garganta dijo a la prensa que Martínez se declaró inocente. Sin embargo, había revelado anteriormente que el único sospechoso del caso mostró "lesiones y signos de haber tenido una pelea reciente, y rastros de sangre debajo de las uñas."

 et al.

El incidente tuvo lugar esta mañana, en la intersección de las calles Tucumán y Rufino. La mujer de 36 años, que tenía un bebé de tres meses de edad, se dirigía a trabajar cuando se encontró con su ex pareja. Luego de una violenta discusión, el hombre sacó un arma y le disparó a su ex tres veces.

La mujer murió en el acto como consecuencia de los disparos. Una vez que mató a su ex, el hombre regresó a su casa y se suicidó.

 et al.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía salteña, Néstor Piccolo, murió hoy de un disparo en la cabeza. Sospechan que se trataría de un suicidio.

El efectivo se habría disparado a pocos metros de la dependencia a su cargo y fue llevado en gravísimo estado al hospital San Bernardo, donde falleció.