et al.

Uno de los grandes mitos de la historia argentina es el de las escarapelas. Suelen relacionarse con la Semana de Mayo, pero es apenas una cadena de confusiones. Las escarapelas eran distintivos de los ejércitos. Las usaban en los morriones del uniforme y servían para distinguir, en medio del combate, a compañeros de enemigos. Por lo tanto, creer que se repartieron a los vecinos es tan disparatado como sería que los French y Beruti de hoy repartieran distintivos del Comando de la 3ra División de Ejército entre los civiles que estuvieran en la histórica Plaza.

 et al.

El sábado 19 de mayo de 2012, el Dr. Raúl Leguizamón, director del Instituto Creacionista de la Universidad Autónoma de Guadalajara (Méjico), pronunció una conferencia titulada «Y el mono se hizo hombre... Crítica del evolucionismo católico» para nuestro Círculo Cultural Molle Lazo de Madrid. El acto resultó un auténtico éxito no sólo por la afluencia de público que, en buena parte, hubo de permanecer en pié por falta de butacas, sino principalmente por el interés que la ponencia despertó en todo el auditorio.

 et al.

Una bomba fue hallada hoy a las 10 en el Teatro Gran Rex, confirmaron fuentes judiciales. Se trata de un artefacto que estaba en una de las luces del lugar. El explosivo se podía activar por celular.

 et al.

Los opositores sirios reciben ayuda del grupo terrorista Al Qaeda y la organización islamista Hermanos Musulmanes que operan en el Líbano, según denuncia Damasco ante la ONU.

“En algunas zonas del Líbano cercanas a la frontera con Siria se forma a elementos de Al Qaeda y Hermanos Musulmanes que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos sirios y trabajan para socavar el plan del enviado especial de Naciones Unidas”, dice una carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 et al.

Un amor no correspondido o la pérdida de un ser querido podría causar la muerte a una persona, según lo confirma un nuevo estudio realizado por científicos británicos.

Sus autores han denominado a este fenómeno como el ‘síndrome del corazón roto’. Ellos aseguran que una desgracia amorosa es capaz de crear una fuerte descarga de adrenalina, que paralizaría las cámaras inferiores del corazón. Como resultado final, la parálisis se transfiere a las cámaras superiores, provocando de este modo la muerte.

 et al.

La tiranía acaba de mostrar, una vez más, que tiene un plan perfectamente elaborado para destruir lo que resta de la Argentina tradicional y crear un Estado marxista-leninista.

 et al.

"Un Secretario de Cultura que se cree en la potestad de elegir que libros se publican en el país debería renunciar" señaló enérgicamente Silvana Giudici, ex Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, en referencia a los dichos de Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación, quien manifestó que el Gobierno puede decidir cuales libros se deben editar en el país y cuáles no.

 et al.

El Guillermo Moreno de Cristina es muy distinto al de Néstor. Antes era el más fiel de los soldados K, hoy es el único general del cristinismo, el único político al que la Presidenta le permite tener poder propio. A nivel táctico, porque su independencia para actuar es enorme, discrecional, pero también a nivel estratégico, porque si bien sigue siendo un fiel soldado de Cristina como lo fuera de Néstor, la estrategia que Cristina le ordena ejecutar es la que le vendió el mismísimo Moreno.

 et al.

En la condena del justo hay siempre algo que nos estremece, porque todos tenemos muy arraigada, casi podríamos decir que inscrita en los genes (aunque muchos traten de oscurecerla), una noción natural de la justicia; y si la conculcación de la justicia es siempre aborrecible, cuando sirve para condenar al inocente resulta aberrante.

 et al.

En este año 2012 los actos rioplatenses se extendieron desde los Andes hasta Buenos Aires, pasando por la llanura pampeana, para rendir homenaje a los Mártires de la Tradición en la fiesta instituida por S.M.C. Don Carlos VII, con la celebración de misas según el santo rito tridentino.

 

 et al.

Silvana Giudici, ex Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, se refirió a las acusaciones que hizo en el día de hoy el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, contra los La Nación y Clarín y contra varios periodistas que escriben en dichos medios, a los que acusó de destituyentes.

 et al.

24 de febrero 2012. La justicia alemana ha declarado absuelto a Mons. Richard Williamson que apeló luego de haber sido condenado en abril de 2010 primero, y en segunda instancia en julio de 2011, a una multa de 6500 euros. Aunque los tribunales dejaron la puerta abierta a posibles nuevas acusaciones, dictaminaron anulada la sentencia por fallas en el procedimiento.

 et al.

Por Patricio Lons

 et al.

Hace casi un siglo, Chesterton, analizando la obra de Aldous Huxley Un mundo feliz, donde se nos describe una sociedad futura sometida a un feroz proceso de alienación, escribía:

 et al.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio por la detención de Juan José Rodríguez y Sergio Fernández, periodistas que se encontraban cubriendo la protesta de las asambleas autoconvocados contra la minera Bajo la Alumbrera” dijo Silvana Giudici, ex Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, en referencia a la detención de Juan José Rodríguez, periodista de FM Algarrobo, y de Sergio Fernández, periodista de FM Estación Sur, quienes se encontraban cubriendo la protesta de vecinos que bloqueaban el Yacimiento minero Bajo la Alumbrera en Belén, provincia de Catamarca.

 et al.

En medio de un clima de tensión, la policía catamarqueña dispersó a los pobladores que se oponen a la contaminación minera en la ruta 60 por parte del yacimiento "Bajo la Alumbrera", en Tinogasta.

Minutos después se retiraron del lugar tras lograr que los camiones del yacimiento Bajo de la Alumbrera pasaran, mientras algunos pobladores se reagrupaban para marchar con el fin de protestar frente a la municipalidad local.

 et al.

El Tribunal Supremo ha condenado a 

 et al.

Así como se ha dicho, no con gracejo, sino con exactitud, que eran unas repúblicas coronadas las llamadas monarquías constitucionales, ya que no gobierna en ellas uno 

 et al.

Sólo podrá hacerlo el transporte público o aquellos particulares que cuenten con una cochera. La restricción regirá de lunes a viernes de 11 a 16. Cuarenta agentes controlarán el área y se aplicarán multas de $180 a quienes no cumplan.

Desde el lunes, no se podrá circular en auto por el microcentro porteño

 et al.

Nigeria es un auténtico polvorín.

 et al.

LONDRES.- A casi 30 años de la guerra por las Islas Malvinas, el gobierno de Gran Bretaña comenzó hoy a revelar archivos secretos referidos al conflicto bélico del Atlántico sur en el que se enfrentaron argentinos e ingleses.

 et al.

La Iglesia santacruceña pidió hoy "encarecidamente" que se detengan los actos de violencia en la provincia, donde ayer resultaron heridas al menos 20 personas tras la represión policial e incidentes durante una marcha de estatales que se oponen a proyectos de ley para declarar la "emergencia económica".

"Pedimos encarecidamente que se detengan los actos de violencia empeñándonos en una nueva imaginación para vivir la democracia con justicia y paz", subrayaron los obispos Juan Carlos Romanín y Miguel Ángel D'Annibale y del Equipo Diocesano de Pastoral Social.