et al.

Antes de conocerse los cómputos oficiales, el candidato a presidente por la UDESO, Ricardo Alfonsín, admitió su derrota y saludó a la presidente por su triunfo. “Queremos felicitar a todos los partidos políticos que participaron en estas elecciones. A sus candidatos y en particular al partido político y a los militantes del partido que se impusieron en estas elecciones. Más concretamente queremos saludar y felicitar a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y al candidato a vicepresidente, Amado Boudou”, afirmó.

 et al.

"Lo que se viene puede ser mejor aún; cada vez somos más los que creemos en este camino, en este proyecto que nos va a llevar a una Argentina cada vez más desarrollada". Estas fueron las palabras del gobernador Daniel Scioli, quien fue reelecto en el día de hoy, según los primeros datos oficiales actualizados a las 21.20 horas, por el 57.55% de los votos.

 et al.

Cristina Kirchner se consagra una vez más como presidenta de los argentinos, al repetir la performance de votos obtenidos en las primarias de agosto y logra su reelección con más del 50% de los sufragios. Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, se impone en el segundo lugar, a más de treinta puntos de diferencia. Ricardo Alfonsín, en tanto, pelea el tercer puesto con Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde.

 et al.

Para todos hay algo, autos, casas, créditos blandos, leche, carne, pollo, merluza, milanesas, vegetales, frutas, televisores de plasma, electrodomésticos, computadoras, fútbol y deportes, planes de trabajo, de cooperativas, becas y acomodos laborales muy bien remunerados, relatos nuevos y mitológicos de la historia, culto a la personalidad, apoyo a los artistas, cineastas, escritores y medios de comunicación progres; etc. Eso sí, progres pero no pobres.

 et al.

CANDIDATOS: HECHOS CONCRETOS

Frente para la Victoria: Cristina Fernández de Kirchner y su ministro de Economía, Amado Boudou.

 et al.

Ésta es la definición de lo que son los Encuentros Nacionales de Mujeres (ENM), extraída de la página oficial de Bariloche 2011:
"Los ENM son la expresión más importante de las luchas que venimos desarrollando desde nuestros lugares de inserción de trabajo o de estudio (…). Los talleres son el corazón de los Encuentros, allí todas tenemos la palabra, y participamos como mujer.

 et al.

Alejandro Tullio, el director nacional electoral, detalló los alcances de la veda electoral que regirá 48 horas antes de las elecciones y afirmó que en las redes sociales no rigen prohibiciones.

La veda electoral rige a partir del viernes 21 a las 8 de la mañana y “comprende todo tipo de acto o propaganda partidaria dispuesta a captar el voto o a rechazar el voto contra otro, es decir, la publicidad positiva y negativa antes del inicio de las elecciones, lo que permite un tiempo de reflexión para el ciudadano, sin el bombardeo de la propaganda partidaria", según explicó.

 et al.

El juez federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, confirmó hoy que existen "muchos errores" en la elaboración de los telegramas con los datos de las elecciones primarias y se lo adjudicó a lo "complejo" de dichos comicios y a las falencias que tiene la ley electoral.

De todas formas, remarcó que se trata de "errores", y que perjudicaron a todos los partidos, incluso al Frente para la Victoria, que resultó vencedor.

 et al.

Después de un prolongado tiempo de silencio, la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó hoy a la oposición, a quienes tildó de "enemigos", y dijo que hacen falta opositores "que laburen".

Pese a que no hizo referencia al escándalo por el posible manejo irregular de fondos públicos que involucra al ex apoderado dela Fundación, Sergio Schoklender, aseguró que seguirán con la construcción de las viviendas.

 et al.

Cero votos. Ese número redondo se le adjudicó en el escrutinio provisorio de las primarias del domingo a la fórmula presidencial de UDESO, encabezada por Ricardo Alfonsín, en una mesa electoral del barrio porteño de Barracas. Así lo reveló Clarín el jueves, en una nota en la que se daba cuenta de sospechas e incongruencias en numerosos telegramas enviados por las autoridades de mesa a la Justicia Electoral con el conteo de votos en diferentes lugares del país.

 et al.

Un precandidato a intendente que participó de las elecciones primarias del domingo pasado en el partido de Punta Indio, sólo cosechó un solo voto sobre un padrón de más de 8 mil electores, por lo que no lo respaldaron ni sus familiares ni sus compañeros de lista.

Se trata del precandidato a intendente de Punta Indio por el partido Compromiso Federal, Paúl Marcelo Melendi, quien obtuvo el 0,02 por ciento -1 voto-, según los datos publicados en el recuento comicial y escrutado el 92,3 por ciento de los 8.087 votantes habilitados.

 et al.

El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, Javier González Fraga, reconoció que "es casi imposible" que su fuerza gane las elecciones de octubre. "Nuestra tarea es ahora acompañar a los candidatos a diputados", manifestó el candidato de UDESO. Durante la primera vuelta, el radical obtuvo 12,17 puntos, mientras que Cristina Kirchner superó los 50.

 et al.

Buenos Aires.- El precandidato a diputado nacional por Unión Popular Carlos Brown denunció esta noche la existencia de un “fraude electoral” de parte del oficialismo durante las primarias a raíz de la existencia de “telegramas con falsificaciones”.

“Pensamos que puede haber un fraude que exagera la cifra (obtenida por el Frente para la Victoria). No sabemos en qué porcentaje, pero estamos ante situaciones muy graves” en la “provincia de Buenos Aires y el interior del país”, aseguró Brown sin dar mayores precisiones.

 et al.

El ex presidente y senador nacional Carlos Menem acudió a votar a las 10 de la mañana al Colegio Provincial número 1 de la ciudad de La Rioja. Al saludar al presidente de la mesa 6, éste se tocó el testículo izquierdo, una cábala popular para ahuyentar a la mala suerte.

La foto que captura el momento e ilustra esta nota fue tomada y se popularizó a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

 et al.

"Hoy votemos todos y todas. Si no votamos, chau pensión, chau ANSES, chau jubilación, chau salarios de nuestros hijos", decía un pizarrón sostenido por dos cajones de gaseosa en Goya.

Ubicado en algún lugar de la ciudad, este cartel estuvo expuesto durante toda la jornada del domingo, violando la veda electoral, según explican en el Facebook de la Coalición Cívica ARI de Corrientes.

24Siete

 et al.

"Debemos admitir que de algún modo la Mesa de Enlace ha recibido un revés, un cachetazo", sostuvo Buzzi, quien reconoció que las entidades del agro quedaron "vinculadas a una opción de votar en contra" de la Presidenta.

El dirigente agrario consideró en declaraciones a Radio la Red que "hubo una falsa sensación de triunfalismo en dirigentes opositores y en la Mesa de Enlace".

 et al.

"Yo soy muy tranquilo, Chiche es más nerviosa". Esa calma se vio reflejada en la recta final de las elecciones primarias. Confiado, punzante y también algo cansado, Eduardo Duhalde cerró su campaña con un perfil bajo.

Al filo de la veda electoral, recordó sus primeros enojos con Néstor Kirchner y consideró que la Presidenta está "estresada" y que "no sabe tomar decisiones". En una entrevista con LA NACION, confesó que estuvo "muy cómodo" en su etapa fuera de la función pública, pero que este año sintió "el llamado del deber".

 et al.

El precandidato a presidente de Unión Popular, Eduardo Duhalde, cerró su campaña de un modo “no tradicional” hoy a las 11 con una conferencia de prensa. En tanto reveló que irá a la Básilica de Luján a agradecer a la Virgen que lo acompañó “cuando Argentina agonizaba”.

 et al.

"Las encuestas que no me dan por ganador, no me gustan", dijo con picardía el candidato a presidente del Frente Popular, Eduardo Duhalde, quien llegó a Mendoza para hacer campaña, inaugurar una sede provincial en la Quinta Sección y darle apoyo a la fórmula local para la gobernación, José Micheli- Agustín Frúgoli y al primer diputado nacional, Cristian Racconto. El ex presidente llegó con munición gruesa para batallar contra el kirchnerismo que, según los sondeos, aspira a imponerse en las elecciones primarias que se celebrarán el domingo.

 et al.

Me preguntaba uno de los colegas periodista de OnlineBaires, qué pienso acerca del oficialismo y la oposición. No quiero catalogar esta contestación dentro de ningún dogmatismo por lo que desde el comienzo remarco que es un ensayo de respuesta lo que intento hacer en esta nota pública.

 et al.

La contienda definitiva en la Ciudad de Buenos Aires se produce luego de una campaña casi imperceptible, en la que Macri buscó arriesgar poco para no perder el significativo caudal de votos que cosechó en primera vuelta, y Filmus se concentró en denunciar una presunta "campaña sucia" en su contra por parte del PRO.

 et al.

Las elecciones primarias del 14 de agosto y las presidenciales de octubre corren peligro en la Capital Federal. Así lo expuso, con un estilo directo y sin rodeos, la jueza federal María Servini de Cubría, que es también jueza electoral en el distrito porteño. La magistrada hizo un duro planteo por falta de recursos económicos en una nota enviada, el miércoles, al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Rodolfo Emilio Munné.

 et al.

Por sus siglas, a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto yo les digo: PASO.

 et al.

Antonio Bonfatti, candidato del oficialismo provincial, superó por 3,5 puntos al postulante del PRO, quien cosechó un 35 por ciento de los votos, cifra muy por encima de lo que arrojaban las encuestas más optimistas. En tercer lugar quedó, bastante atrás, el kirchnerista Agustín Rossi.

Según surgía de los primeros sondeos en la elección de Santa Fé habría ganado el candidato del Pro Miguel del Sel con el 38% de los votos. Silencio en el Gobierno Nacional.