Cuenta de usuario

Información de la cuenta
Nombre completo y sin abreviaturas.
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviaran a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente será usada para recibir una contraseña nueva o para el envío de ciertas noticias y avisos.
Proporcione una contraseña para la cuenta nueva en ambos campos.
Lugar de residencia
Perfil periodístico
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Términos y condiciones

 

El diario abierto OnlineBaires.com, que se desarrolla en la página a la que usted acaba de acceder, es una iniciativa periodística nacida en Buenos Aires con proyección nacional e internacional. Actualmente cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Cuyo, así como de la Universidad Nacional de Buenos Aires. (UBA)

Se accede a través de la dirección www.onlinebaires.com y www.onlinebaires.com.ar, cuyas titularidades pertenecen a Proyecto Caramañola SRL, sociedad legalmente constituida en Argentina y debidamente inscrita en el registro mercantil de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Tomo 40670, Folio 25, Hoja B-371201.

El acceso a los contenidos de OnlineBaires.com y su uso conlleva el conocimiento, consentimiento y aceptación de las reglas relacionadas a continuación, con las que se pone en conocimiento de los usuarios las responsabilidades o su ausencia, los derechos, obligaciones, etc… que deben imperar al navegar y usar esta web. 

Contenidos y Garantías

OnlineBaires.com es un proyecto de periodismo ciudadano online de contenido abierto con la misión principal de aunar participación y calidad en la web 2.0. Para conseguirlo se propone construir las noticias a partir de las aportaciones de la comunidad. 

Las informaciones publicadas en OnlineBaires.com no han sido necesariamente revisadas por periodistas expertos en una función necesaria para proporcionar una información completa, precisa y fiable. Por este motivo, Proyecto Caramañola SRL, empresa editora de OnlineBaires.com, no puede garantizar la veracidad de las noticias publicadas en esta plataforma. 

Del conjunto de las noticias cargadas en OnlineBaires.com, un equipo de editores, dirigidos por profesionales del periodismo, seleccionarán las más pertinentes para desarrollarlas a fondo y publicarlas en OnlineBaires.com

Gracias a su base wiki, OnlineBaires.com permite a cualquier persona que disponga de una conexión a Internet, y de un navegador web, modificar el contenido de las noticias o páginas a las que tenga acceso expreso. Este usuario cualificado, debidamente registrado, es responsable de la información que publica bajo su autoría.

Una parte importante del trabajo de OnlineBaires.com reside en la selección, contrastación y revisión de las noticias aportadas por los usuarios. Nuestro equipo de periodistas, expertos y técnicos utiliza diversas herramientas sobre Especial:Recentchanges y Especial:Newpages para vigilar las modificaciones y nuevos contenidos.

Sin embargo, OnlineBaires.com no es uniformemente revisada. Ninguno de los autores, editores, colaboradores, patrocinadores, administradores, operadores de sistema, ni ninguna otra persona relacionada de cualquier manera con Proyecto Caramañola SRL, en caso alguno, puede ser considerada legalmente responsable de la aparición de información o noticia alguna que pudiera resultar inexacta, errónea o difamatoria, o por el uso que cualquier usuario haga de la información contenida en sus páginas o que esté enlazada desde o hacia ellas.

Por el carácter abierto que es la característica esencial, OnlineBaires.com pueden contener o reproducir noticias o artículos que pudieran ser conseidras ofensivos, no aptos para menores de edad o incluso ilegales en algún país o comunicad. Si esto puede suponer un problema, por favor absténgase de su uso. Si es menor de edad, consulte antes de hacer uso de OnlineBaires.com.

Proyecto Caramañola SRL dispone de medios humanos y técnicos que, en la medida de lo posible, trabajan para filtrar y proteger todas aquéllas informaciones que puedan contravenir la legalidad vigente.

La información aquí contenida se suministra libre y gratuitamente, sin crear ningún tipo de acuerdo o contrato entre usted y los propietarios o usuarios de este sitio, los propietarios de los servidores en los que este sitio web está alojado, los contribuyentes individuales a OnlineBaires.com, los administradores de cualquier proyecto, los operadores del sistema, ni persona alguna relacionada con este proyecto.

Nadie en Proyecto Caramañola SRL puede ser considerado responsable de los cambios, alteraciones, modificaciones o eliminaciones de cualquier información que el usuario realice en OnlineBaires.com o cualquiera de sus proyectos asociados.

La información suministrada no debe interpretarse de ninguna manera en el sentido de que PROYECTO CARAMAÑOLA SRL avale, sostenga o suscriba las posiciones de particulares, ni sus reclamaciones o reivindicaciones.

Salvo indicación de lo contrario, las conclusiones, las interpretaciones y las opiniones expresadas en los artículos de OnlineBaires.com corresponden a sus respectivos autores, y no representan necesariamente el punto de vista de PROYECTO CARAMAÑOLA SRL 

Jurisdicción y legalidad de contenidos

La publicación de la información contenida en OnlineBaires.com podría contravenir las leyes del país o jurisdicción desde donde se accede a la información. La base de datos de OnlineBaires.com está alojada en un servidor situado en Hamburgo (Alemania) y es mantenida en referencia a las protecciones garantizadas por las leyes de ese país. Las leyes en cualquier otro país o jurisdicción podrían no proteger o permitir las mismas clases de expresión o distribución. PROYECTO CARAMAÑOLA SRL no promueve la violación de ninguna ley; y no puede ser responsabilizada por ninguna violación de tales leyes, en caso de que enlace a este sitio, use, o reproduzca la información aquí contenida. 

Utilización de la página web y servicios

La navegación y el uso de la página web es completamente gratuito. Los contenidos o servicios cuyo uso, de forma directa o indirecta, tengan una regulación singular, se regirán por sus condiciones específicas que deberán ser aceptadas por el usuario de forma expresa, en la forma en que sean requeridas. PROYECTO CARAMAÑOLA SRL ha dispuesto para ciertos servicios la recogida de datos personales de los usuarios que acceden a los mismos, siendo de aplicación el Clausulado General y Específico que rige la Política de Privacidad. 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

PROYECTO CARAMAÑOLA SRL es titular de la licencia de uso sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de OnlineBaires.com, así como de los contenidos disponibles a través de las mismas. También es propietaria de la marca, logotipo, y diseños específicos de ambas páginas, así como del soporte online. En ningún caso, se entenderá que el hecho de permitir a los usuarios el acceso a una página web propiedad de PROYECTO CARAMAÑOLA SRL implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de dichos derechos, por parte de PROYECTO CARAMAÑOLA SRL.

Está expresamente prohibido suprimir, eludir o manipular cualesquiera datos de identificación de los derechos de o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o identificación que se incorporen a los contenidos.

Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la presente Página Web para propósitos públicos o comerciales si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de PROYECTO CARAMAÑOLA SRL o, en su caso, del titular de los derechos que corresponda.

PROYECTO CARAMAÑOLA SRL permite a los usuarios la posibilidad de remitir e incorporar fotografías para ser publicadas en OnlineBaires.com  con una finalidad meramente informativa. La descarga de fotografías para fines distintos a los anteriormente mencionados requieren autorización expresa por parte del titular o cesionario de derechos. 

El nombre de los dominios titularidad de PROYECTO CARAMAÑOLA SRL no podrán ser utilizados en conexión con otros contenidos, productos o servicios que no sean titularidad de aquel, cuando puedan causar confusión entre los usuarios finales o el descrédito de la entidad. 

Exoneración de Responsabilides

PROYECTO CARAMAÑOLA SRL no se hace responsable de las siguientes actuaciones: 

  • El mal uso que usted como usuario pueda realizar de OnlineBaires.com
  • La VERACIDAD y consecuencias legales de los contenidos incorporados de forma libre por los usuarios a OnlineBaires.com.
  • La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en las páginas web propiedad de PROYECTO CARAMAÑOLA SRL o en el servidor que los suministra, tanto en lo relativo a la visualización de los contenidos por los usuarios como en la descarga de los mismos.
  • Los contenidos y servicios prestados por otras Páginas Web a las que pueda tener acceso desde las direcciones de Internet titularidad de PROYECTO CARAMAÑOLA SRL.
  • La invulnerabilidad de la presente página web, ni del software utilizado, distribuido u obtenido del mismo.
  • El mayor o menor rendimiento de los contenidos albergados en la presente página web.
  • Los daños o perjuicios que causare cualquier persona, bien a si misma o a terceras, que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que PROYECTO CARAMAÑOLA SRL establece en las páginas web OnlineBaires.com.
  • Los daños ocasionados por la vulneración de los sistemas de seguridad de las páginas web titularidad de PROYECTO CARAMAÑOLA SRL.
  • El mal funcionamiento de software o plug-ins -descarga que pudiere realizarse desde el link establecido al efecto- necesario para la visualización y escucha de determinados contenidos albergados en la presente página web.
  • Cualesquiera acción o actuación que pudiere realizar en relación con la vulneración de derechos de terceros, especialmente, en relación a la imagen, propiedad intelectual o industrial.

Prohibiciones

PROYECTO CARAMAÑOLA SRL prohíbe, expresamente, la inserción, enlace o mención de cualesquiera publicidad, directa o indirectamente, en los servicios que la entidad pone a su disposición en la presente página web.

Se prohíbe el almacenamiento, descarga o copia de datos de carácter personal que pudiere realizar en función de la publicación de los mismos a través de PROYECTO CARAMAÑOLA SRL. 

En caso que PROYECTO CARAMAÑOLA SRL tuviere conocimiento, de oficio o a instancia de parte, de un uso fraudulento del presente portal podrá adoptar la decisión de negar el acceso a los servicios. 

Protección de Datos Personales

De conformidad con lo establecido en materia de protección de datos, PROYECTO CARAMAÑOLA SRL garantiza la plena adecuación de esta página web y de todos los servicios prestados a través de la misma a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, así como a cualesquiera normativa, de ámbito internacional, estatal o autonómico, que regule la materia.

PROYECTO CARAMAÑOLA SRL garantiza todos y cada uno de los principios de calidad en la recogida y tratamiento de sus datos. Asimismo, la finalidad del presente clausulado es poner a disposición de los usuarios la Política de Privacidad para que, en todo momento, los usuarios puedan decidir -libre, voluntaria y de forma expresa- si desean facilitar los datos personales que pudieren ser solicitados en determinados servicios, que PROYECTO CARAMAÑOLA SRL pone a disposición en sus páginas web.

De todos modos, PROYECTO CARAMAÑOLA SRL incorpora, en aquellos servicios donde se recaben datos de carácter personal de los usuarios, el clausulado donde se específica la política que va a regir sobre los mismos. El usuario, en todo momento podrá acceder y conocer, a través del link Política de Privacidad, presente en todos los apartados de la presente página web, la política que establece PROYECTO CARAMAÑOLA SRL en materia de protección de datos, especialmente, en lo que respecta al uso y tratamiento de los datos de carácter personal. 

Duración y Modificación

Las presentes Condiciones Generales tienen la vigencia que dura su exposición. De esta forma, PROYECTO CARAMAÑOLA SRL aconseja que, cada vez que los usuarios accedan a una página web de su titularidad lean con detenimiento las mismas. PROYECTO CARAMAÑOLA SRL se reserva el derecho de modificación unilateral de las Condiciones Generales en cualquier momento, en su totalidad o parcialmente. La modificación surtirá efectos desde su publicación en la página web, más concretamente, desde su inserción en el link Aviso Legal. 

Suspensión

PROYECTO CARAMAÑOLA SRL podrá optar por interrumpir, suspender o terminar unilateralmente el acceso a los contenidos de las páginas web de su titularidad, con independencia de lo dispuesto en las presentes condiciones y en las Condiciones Particulares que rigen la prestación de los diferentes servicios. 

Nulidad e Ineficacia

En caso de existir discrepancia entre lo establecido en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará al resto de las Condiciones Generales ni a las Condiciones Particulares de los diferentes servicios de las páginas web de PROYECTO CARAMAÑOLA SRL. 

El no ejercicio o ejecución, por parte de PROYECTO CARAMAÑOLA SRL, de cualquier derecho o disposición contenido en estas Condiciones Generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo escrito por su parte. 

Ley Aplicable y Jurisdicción

Todas las Condiciones, Generales y Particulares, insertadas en la presente página web se rigen por la normativa Argentina. Todos los conflictos, controversias o situaciones derivadas de las Condiciones Generales y Particulares se someterán a los juzgados y tribunales de la ciudad de Buenos Aires, renunciando expresamente las partes a su fuero.